Salceda retoma el obradoiro «Cultiva a mente»

El Concello de Salceda de Caselas retoma la actividad desarrollada por los obradoiros «Cultiva a mente» en colaboración con AFAGA, en el centro terapéutico situado en la antigua Escola da Vendanova.

Estos obradoiros se desarrollarán desde hoy hasta el próximo mes de junio y están dirigidos a personas mayores de 55 años. Uno de los objetivos fundamentales de estos obradoiros es prevenir el deterioro cognitivo de los participantes a través de técnicas de memoria y aprendizaje. Otro de los objetivos importantes es fomentar la socialización y el contacto entre los participantes después de dos largos años de restricciones por la pandemia.

En esta edición acudirán dos grupos de catorce personas aumentando de esta forma la participación de la ciudadanía en este tipo de actividades.

«La concejalía de Servicios Sociales y Bienestar, con el inicio de este obradoiro, continua apostando de forma decidida por acciones destinadas a prevenir el envejecimiento de la población y mejorar su calidad de vida», explicó Ángela Ledo, concejal de Bienestar Social.

Por su parte la alcaldesa, Verónica Tourón, reiteró que desde el Concello tienen «un compromiso firme de atención a las personas mayores de forma directa para mejorar tanto su bienestar físico como mental a través de actividades lúdicas que mejoren su vida diaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba