Rechazo unánime de la corporación al concierto de Kaydy Cain en Mos

El pleno de Mos apoyó hoy de manera unánime la declaración institucional conjunta de repulsa al concierto en el municipio de uno de los cantantes de trap con letras más machistas, Kaydy Cain

Con la aprobación de esta declaración, el pleno mosense rechaza de manera unánime y con el respaldo de las técnicas del CIM (Centro de Información a la Mujer) el próximo concierto del cantante de trap, Kaydy Cain, en un local del municipio. Con la declaración aprobada la corporación toma en consideración el acuerdo de instar a la disconformidad con la celebración del tipo de actos sexistas como el próximo concierto del cantante, el 11 de febrero, por «hacer apología del machismo con letras vejatorias y denigrantes sobre las mujeres, exigir respeto para la figura de la mujer en todo tipo de actos públicos y declarar al Concello de Mos libre de violencias machistas».

Tal y como recoge la declaración, las letras de este cantante «se caracterizan por los contenidos y expresiones machistas, con comentarios denigrantes, despectivos y vejatorios sobre la mujer». Es por ello que, desde el Concello de Mos se manifiesta la más rotunda repulsa ante la celebración de este tipo de conciertos.

El concierto de Kaydy Cain está programado para el próximo 11 de febrero, a las 21 h, contando además con una zona de menores de entre 14 y 17 años que pueden acceder sin autorización.

Con esta declaración el Concello de Mos quiere recalar que entre sus principales objetivos se encuentra el fomento de los valores de igualdad entre hombres y mujeres y de la prevención de la violencia de género, así como inculcarlos desde la infancia y la adolescencia mediante el desarrollo de diferentes acciones y políticas sociales en centros educativos mosenses, como los colegios de educación primaria y el Instituto.

«Actividades como este concierto son todo lo contrario a lo que desde el Concello de Mos se quiere enseñar a los niños y niñas, precisamente lo que se quiere es evitar este tipo de mensajes sexistas, dominantes y ofensivos, y promover la igualdad real de oportunidades, la tolerancia y el respeto mutuo entre hombres y mujeres», indican desde el consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba