Denunciados varios conductores por asistir a una «quedada» en redes sociales para realizar carreras ilegales

En el lugar, próximo al campo de fútbol de Salceda, participaban varios conductores, así como una gran afluencia de público

Componentes del Grupo GIAT, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, junto con patrullas del Destacamento de Tráfico de O Porriño, varias patrullas de Seguridad Ciudadana también de O Porriño y agentes de la Policía Local de Salceda de Caselas, sorprendieron, la madrugada del pasado viernes, a varios conductores realizando carreras ilegales en las proximidades de un campo de fútbol de Salceda, a las que asistía un gran número de público.

Ante la presencia de las distintas patrullas que llegaron al lugar, muchos participantes trataron de abandonar rápidamente el recinto, no sin antes haber sido identificados gran parte de ellos.

No es la primera vez que se elige esta zona apartada de Salceda para convertirla en un circuito de carreras ilegales.

Los viales, que se encuentran alrededor del referido campo de fútbol, trazan una ruta circular en la que los conductores realizan conducciones extremas superando las velocidades máximas permitidas en dichas vías, a la vez que realizan derrapes a gran velocidad, lo que supone un riesgo para la seguridad vial de ellos mismos y de otros usuarios de la vía. También aprovechan para hacer demostraciones de trompos con los vehículos.

En las inmediaciones de la referida zona hay viviendas cercanas, cuyos vecinos muestran su malestar por tales conductas.

Fueron tramitadas varias denuncias administrativas por Conducción Temeraria, lo que supone una detracción de hasta seis puntos del permiso de conducción, así como una sanción económica de 500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba