Firme apuesta contra la violencia de género en Salceda

Salceda está desarrollando numerosas iniciativas en materia de igualdad que se intensifican estos días coincidiendo con la celebración de Día de la Eliminación de la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

Está en marcha el programa Diana, dotado con más de 7.000 euros, que permitió llevar a cabo actividades como la charla-coloquio que Mª Xosé Queizán ofreción el día internacional contra la trata, el concurso de cortos, el taller audiovisual que impartirá Marta Piñeiro en el IES Pedras Rubias en diciembre o el concurso de fotografía sobre violencia de género.

Salceda participa también en las actividades que está llevando a cabo el GDR Condado Paradanta, como la andaina solidaria «O rural contra a violencia de xénero» o la charla «As mulleres nos medios de comunicación». El concello también estuvo representado en el acto de Violencia Zero organizado por la Diputación de Pontevedra.

Para conmemorar el 25N, desde la concejalía de Igualdad se han preparado diferentes iniciativas, como la colocación de pancartas y cartelería, la participación como cada año en la campaña «En Negro contra la Violencia de Género», la iluminación de la fachada del Concello de morado toda la semana, difusión de un vídeo sobre igualdad en redes sociales o la emisión todos los días a las 21h de canciones con un especial simbolismo en la lucha contra la violencia de género. «Matriarcas», de Guadi Galego, «Tempestades de Sal», de Sés y «Mártires» de Xoana son las canciones escogidas para sonar por el hilo musical. Todos estos actos se completarán con la concentración que se celebrará en la Plaza del Concello el día 25 a las 17h en la que se leerá un manifiesto.

«Las administraciones públicas tenemos que seguir haciendo un esfuerzo importante por visibilizar el grave problema de la violencia de género, en el que las mujeres siguen siendo castigadas por el simple hecho de ser mujer», apuntó la concejal de Igualdad Loli Castiñeira, «La sociedad está cada día más concienciada con la situación y el objetivo tiene que ser sin duda alguna la tolerancia cero ante este tipo de agresiones. Por nosotros no va a quedar».

La Alcaldesa, Verónica Tourón, explicó que «la igualdad es transversal y debe ser una bandera de vida, desde las administraciones tenemos la obligación de darle la máxima visibilidad y defender cada día los derechos de las mujeres que están sufriendo ataques constantes. Debemos ser ejemplo para las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba