Mos pone en marcha su noveno Programa Integrado de Empleo

El anterior PIE terminó hace tan solo unos días consiguiendo casi un 80% de inserción laboral entre sus participantes

El Concello de Mos ha recibido una subvención autonómica para su 7º Programa Integrado de Empleo tras terminar el anterior hae tan solo unos días, el 8 de noviembre, que finalizó con cerca de un 80% de inserción, habiendo superado con creces el objetivo de inserción del 45%.

Una vez reciba la resolución de la concesión de la subvención, pondrá en marcha esta edición. Se inicia por tanto desde la Agencia de Colocación de Mos la selección de las 100 personas que participarán a lo largo del 2021 y 2022 en el programa. Desde hoy se abre esta selección de participantes, por aquellos que quieran optar a este plan de empleo pueden efectuar su inscripción en la Oficina virtual del Servizo Público de Emprego (https://emprego.xunta.es/…), mostrando su interés en participar en el VII PIE Mos 3.0 (código 930). También podrán dirigirse directamente a la concejalía de Promoción Económica, Desenvolvemento empresarial e Emprego, situada en la Agencia de Colocación de Mos (Avda. Peinador, 39, 36416, Mos), llamar o solicitar cita directamente en el teléfono 986487786 o en el correo electrónico piemos@concellomos.es .

Las acciones en las que participarán las personas que participen en el PIE serán las siguientes: Información, orientación y asesoramiento. Formación transversal en nuevas tecnologías y/o idiomas. Técnicos de coaching, inteligencia emocional y técnicas de motivación para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta propia como ajena. Habilidades sociolaborales y talleres de entrevista. Fomento de la capacidad emprendedora. Prospección empresarial. Emparejamiento de ofertas de trabajo con personas demandantes de empleo participantes. Prospección empresarial. Emparejamiento de ofertas de trabajo con personas demandantes de empleo participantes. Formación para el empleo. Prácticas profesionales no laborales en empresas en consonancia, preferentemente, con el contenido teórico práctico de las acciones formativas. Talleres de movilidad laboral que proporcionen información de los recursos disponibles de movilidad transacional en el territorio de la Unión Europea (redes Eures).

Animan, asimismo, a que cualquier empresa, con necesidades a corto o largo plazo que necesite contratar personal, contacte con la Agencia de Colocación de Mos, para ajustar la programación formativa y práctica de la forma más adecuada y preparar a los participantes para esa inserción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba