Salceda opta a 1,5 millones de euros para renovar el alumbrado

El Concello de Salceda de Caselas ha solicitado una subvención al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) para cambiar todas las luminarias del concelo por importe de cerca de un millón de euros, con cargo a fondos públicos europeos del programa de regeneración y reto demográfico del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Con este cambio, que abarcaría 2.778 puntos de luz en todo el municipio, se completaría el proceso iniciado hace unos meses, cando se cambiaron las luminarias del casco urbano. Con la sustitución de las luminarias de socio por los LEDs, se conseguiría una reducción del consumo energético del 70%, así como una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Otro de los aspetos importantes sería la mejora en el servicio, ya que las luminarias con tecnología LED dan más intensidad y claridad y cuentan con un sistema de telegestión, que permitiría modificar la potencia lumínica según las necesidades y la situación del punto.

La solicitud de esta subvención se enmarca en la medida 4 del programa DUS 5000, que combate la contaminación lumínica, con alumbrado eficiente e inteligente, Smart Rural y TIC.

«Seguimos trabajando para cumplir con los objetivos de la agenda 2030 y del PACES, para tener una Salceda cada vez más implicada con el medio ambiente y con la ciudadanía», explicó la alcaldesa, Verónica Tourón.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Miguel González, apuntó que su intención es «alcanzar el objetivo de que el 100% de las luminarias del concello sean de teconolía LED, con el importante ahorro energético qeu conlleva para los vecinos y la reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba