El «Entroido de Salceda» vuelve a las calles este año

El Concello de Salceda de Caselas, en coordinación con los barrios de A Feira y Castro Barreiro, trabaja ya en la organización del Entroido 2022, una cita clave en la agenda cultural del municipio y referente en Galicia , que volverá a celebrarse después del parón del año pasado impuesto por la covid-19.

Además del centenario enfrentamiento, el Concejal de Cultura, Alex Rodríguez, trabaja ya en la elaboración de las bases y del protocolo para la celebración del XXIII Desfile de Carrozas y Comparsas el domingo 27 de febrero, tras reunirse con las comparsas del Concello y apostar de forma común por la celebración de un evento de manera segura.

Todos los colectivos implicados coinciden en la importancia de recuperar el evento más importante de la agenda cultural de Salceda, aunque la celebración en las tradicionales fechas estará condicionada por la incidencia de contagios y por las posibles restricciones que aplique la Xunta de Galicia, que ya anunció un protocolo específico para estas fechas.

Una de las citas que sí está asegurada es la parte del Entroido Tradicional, con la actuación del Rancho de Entroido el mediodía del domingo. «O Rancho do Entroido de Salceda» es único por su formación, compuesta por seis danzantes y dos damas, además de los característicos «cabaleiros», encargados de abrir el paso entre el público.

«Apostamos por recuperar nuestra fiesta más tradicional e importante, en la que somos un referente y en la que tenemos la obligación de apoyar a nuestro colectivos», afirmó Alex Rodríguez, «Este año en Salceda se celebrará un Entroido seguro, en el que estamos seguros que tanto la ciudadanía como los colectivos disfrutarán de la celebración».

Por su parte la alcaldesa, Verónica Tourón, quiso poner en valor el esfuerzo de las asociaciones de A Feira y Castro Barreiro ya que «el Entroido no sería posible sin ellas, que trabajan por mantener viva esta tradición centenaria» y también el de «las comparsas que llenan de alegría, color y humor nuestras calles el domingo de Entroido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba