Porriño declara la guerra a los vertidos ilegales

El Concello do Porriño ha advertido que actuará con contundencia frente a los vertidos ilegales que se están detectando en el municipio.

La concejal de Medio Ambiente, Antía Carrera, mostró ayer su preocupación por el aumento de depósitos de residuos en zonas no permitidas del municipio y recordó que se trata de acciones ilegales que conllevan importantes sanciones económicas.

En muchos casos se trata de neumáticos que se están tirando en vertederos ilegales. «Tal y como recoge la normativa sobre la gestión de neumáticos fuera de uso el almacenamiento de los mismos se tiene que llevar a cabo en condiciones de seguridad y salubridad adecuadas y en instalaciones que cumplan con las condiciones establecidas en la norma referida», explicó la edil, «Del mismo modo, la normativa que regula los residuos y suelos contaminados recoge expresamente que está prohibido el abandono, vertido o eliminación incontrolada de neumáticos fuera de uso en todo el territorio nacional al igual que el depósito en vertederos de neumáticos».

Las sanciones que conlleva incumplir esta norma son considerables: deshacerse de neumáticos no usados en zonas no autorizadas supone una multa de 901 hasta 45.000 euros.

Por su parte, el alcalde Alejandro Lorenzo, explicó que «estos vertidos no son solo una falta de civismo, también suponen un deterioro grave para el medio ambiente y por eso desde el Concello serán perseguidos». El regidor concluyó apelando a la colaboración ciudadana para «poner fin a estas prácticas que nos perjudican a todos» y explicando que el Concello ya ha encargado un estudio a fondo para determinar los lugares y localizar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba