En marcha un plan de mejora de las aceras del casco urbano de O Porriño

El Gobierno Municipal ya ha encargado el proyecto para la mejora y acondicionamiento de las calles Pinar, Xosé Fernández López, Enrique Peinador, Tranvía, Dr. Paz Varela, Cruceiro y Codesal, que será la primera intervención prevista en el plan de obras

El Concello do Porriño ejecutará un ambicioso plan de obras para mejorar la accesibilidad de las calles del casco urbano.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, acompañado del edil de Vías y Obras, Ramón Porto, y la arquitecta municipal, visitaron la zona donde se proyectan las primeras actuaciones.

Se intervendrá en seis viales y las obras consistirán en la renovación de las aceras de las calles Pinar, José Fernández López, Enrique Peinador, Doutor Paz Varela y Tranvía, que presentan un importante y creciente deterioro. También se acometerán mejoras en las de las calles Codesal y Cruceiro, donde se eliminarán los hundimientos que existen y se repararán los bordillos y baldosas rotos o desplazados.

Según indican desde el Concello, se planea también ampliar aceras en varios tramos para mejorar el tránsito de peatones, conservando los árboles que existen y plantando algunos ejemplares nuevos, así como intervenir en puntos en los que se detectaron barreras arquitectónicas que limitan la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

La planificación del Concello incluye también la renovación del firme de varios de estos viales.

En definitiva, se trata de adecuar, potenciar y acondicionar el que es uno de los principales itinerarios peatonales y de tráfico de la villa.

«Hablamos de una obra muy necesaria para el tránsito de peatones que a la vez recuperará la estética de una de las zonas más concurridas de Porriño», explicó el alcalde, «Estas calles dan acceso al Centro de Salud, al instituto, a los colegios y a muchos servicios que cada día usan los porriñeses, además de contar con la mayor densidad de población del casco urbano. Es una de las principales arterias del municipio y debe ser accesible, habitable y disfrutable».

El regidor concluyó explicando que se trata solo del primero de los proyectos de obra incluidos en el plan de mejora de la accesibilidad del centro. «Somos conscientes de que no es la única zona que presenta carencias en este sentido», afirmó, «Las necesidades que tiene Porriño son muchas y es necesario planificar las actuaciones para hacerlas viables y que no se queden en meras intenciones. De este modo podremos dar respuesta a todas ellas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba