Así es la candidata porriñesa a mejor hamburguesa de España

La icónica Hamburguesería Alhambra celebra su 40 aniversario presentando al II Campeonato de España de Hamburguesas su propuesta de ternera madurada gallega, lechuga, cebolla caramelizada, queso de Arzúa y Pan do Porriño, con el toque final de su salsa estrella, el chupitroco

245 hamburguesas de todo el país participan hasta el 28 de febrero en el II Campeonato de España de Hamburguesas «Best Burger Spain», un certamen al que concurren una amplísima variedad de preparaciones que van desde las propuestas más tradicionales a las más vanguardistas.

En Galicia se presentaron en total catorce establecimientos y uno de ellos es de O Porriño. La icónica Hamburguesería Alhambra presenta su «Hamburguesa 40 Aniversario», una propuesta de ternera madurada gallega con lechuga, cebolla caramelizada, queso D.O. de Arzúa y Pan do Porriño, rematada con su salsa estrella: el chupitroco.

Fue su aniversario el que sirvió de inspiración y los animó a presentarse a concurso. «La hamburguesería se abrió en el año 1981», explica el responsable del establecimiento, Santiago Puertas, «El año pasado cumplimos 40 años, pero debido a la pandemia no pudimos celebrarlo. Presentarnos a este concurso nos pareció una buena forma de iniciar las celebraciones del aniversario».

Desde que abrió sus puertas de la mano del padre de Santiago, Juan Francisco Puertas, la hamburguesería Alhambra se postuló como todo un referente en la hostelería porriñesa atrayendo a mucha gente de los municipios de alrededor que vienen a Porriño a disfrutar de sus hamburguesas. La oferta fue ampliándose y a día de hoy la carta la componen también platos veganos o de pollo, pero su producto estrella sigue siendo el de siempre. «La receta es la tradicional, basada en la calidad del producto», apunta Santi, «Esa es la clave de su éxito».

El alcalde, Alejandro Lorenzo, se acercó hoy a probar la «Hamburguesa 40 aniversario» y felicitar a Santi y Uxía por su iniciativa. «Es un local de referencia en el pueblo que ha servido ya más de dos millones y medio de hamburguesas, no hay quien no conozca el Alhambra incluso fuera de Porriño», apuntó el regidor, «Os animo a todos a probar esta delicia y votar para ayudar a que la nuestra sea reconocida como lo que es: la mejor hamburguesa».

Será un jurado popular quien determine cual es el plato ganador tras valorar la calidad del pan, el queso, la carne y el sabor y la presentación de la propuesta. Para participar hay que pedir una hamburguesa y te darán una tarjeta con un código. El siguiente paso es registrarse en la web del concurso, acceder a «votar» y calificar la hamburguesa. Además, por registrarse y ser juez de esta edición se entrará en un sorteo de 1.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba