Zampakilos Solidario de Vegalsa-Eroski en Porriño y Mos

Unos 30 voluntarios participarán en la recogida de alimentos que se llevará a cabo hoy y mañana

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a unos 30 voluntarios y voluntarias para llevar a cabo el «Zampakilos Solidario» en Porriño y Mos, campaña impulsada por el grupo Vegalsa-Eroski.

La recogida de alimentos se desarrollará hoy, viernes, y mañana sábado en una treintena de supermercados de Vigo, Pontevedra, Redondela, Porriño, Baiona, Marín, Lalín, Cambados y A Guarda. Por zonas serán 230 voluntarios en Vigo, 15 en Pontevedra, 25 en Redondela, 30 en Porriño, 15 en Baiona, 15 en Marín, 15 en Lalín, 15 en Cambados y otros 15 en A Guarda.

El «Zampakilos Solidario» será la primera Operación Kilo que llevará a cabo el Banco de Alimentos de Vigo, despues de dos años en los que, debido a la pandemia, se rebajaron sustancialmente este tipo de acciones. Hasta antes del estallido de la crisis sanitaria, la entidad realizaba de manera habitual campañas presenciales en los supermercados siendo una fórmula muy eficaz en lo que a acopio de productos se refiere, y por tanto, de abastecimiento inmediato de los almacenes de Vigo y Pontevedra.

Operación Kilo mixta

En cuanto a la fórmula elegida de donacionas en esta ocasión será mixta. Es decir, las personas podrán entregar comida no perecedera a los voluntarios y voluntarias perfectamente identificados con petos del Banco de Alimentos, o también, haciendo aportaciones económicas al pasar por caja.

Como ya ocurrió durante la Gran Recogida, con el dinero recaudado, Vegalsa-Eroski, habilitará un saldo a favor del Banco de Alimentos para la compra posterior de los productos más necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba