Tres pódiums nacionales de ciclocross tienen sello porriñés

Laura Mira se proclamó Subcampeona de España Junior de Ciclocross, Aroa Otero se hizo con el título de Subcampeona de España Cadete y Moisés Leboso con el bronce en Máster 40-B

Tres destacados porriñeses fueron recibidos hoy en la Casa Consistorial. Se trata de los ciclistas Laura Mira, Aroa Otero y Moisés Leboso, que han hecho podium en sus respectivas categorías en el Campeonato de España de Ciclocross.

La localidad valenciana de Xátiva acogió, del 7 al 9 de enero, la gran cita del calendario nacional de ciclocross donde confluyeron los mejores ciclistas de esta disciplina. La comitiva gallega consiguió diez pódiums y de ellos, tres se vinieron a Porriño.

Laura Mira subió por tercer año consecutivo. Ganadora cadete en 2020 en Pontevedra, la porriñesa repitió en Xátiva la plata junior alcanzada el año anterior en Torrelavega. Laura practica el ciclismo desde pequeña y compite desde hace cinco años en mountain bike, hace tres que probó suerte en ciclocross y ese año consiguió el campeonato de España y los dos siguientes fue subcampeona. Tal y como explicó, aspira a seguir trabajando y «sobre todo a seguir disfrutando.

Otro de los éxitos firmados por los porriñeses fue el título de Subcampeona de España cadete de Aroa Otero. La ciclista de Torneiros lleva cinco años compitiendo y el de ahora fue su segundo Campeonato de España en la modalidad de ciclocross. Si bien es su primer título nacional, su palmarés incluye varios subcampeonatos gallegos. Al igual que su compañera su vista está puesta en seguir disfrutando del deporte que le apasiona.

El trío ganador lo completa un veterano, Moisés Leboso, que se hizo con el bronce en máster 40-B. «Mi único objetivo ahora mismo es pasarlo bien»; confiesa Leboso, «Dejé de competir en élite hace ya 17 años y ahora, estas categorías que permiten competir mientras disfrutas de tu deporte son un aliciente para seguir».

Alejandro Lorenzo felicitó en nombre del Concello do Porriño a los tres ciclistas y les mostró su total apoyo. «»Este es unpueblo de ciclistas y vuestros logros son los de todos los porriñeses y porriñesas», concluyó el alcalde, «Solo puedo deciros que contáis con nuestro respaldo, el de vuestro pueblo, para lo que necesitéis y qeu no perdáis nunca las ganas de seguir avanzando y disfrutando al máximo de lo que hacéis».

Durante la recepción, los deportistas estuvieron acompañados por la entrenadora de Laura y Aroa, Ana Portela del equipo GD Supermercados Froiz, y por el que fue su entrenador de base, Abel Maceira, del Avanza, club que tal y como refirió el regidor «hace una enorme labor en el ciclismo de base de O Porriño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba