Se amplía el proyecto de Manuel Rodríguez para renovar el 100% de las redes de saneamiento y abastecimiento

El proyecto en ejecución solo contemplaba la acometida de nuevas redes para uno de los lados de la calle

El Concello do Porriño ha ampliado el proyecto de humanización de la calle Manuel Rodríguez que, pese a estar en ejecución, solo renovaba las redes de saneamiento y abastecimiento de uno de los dos lados de la calle.

«Las obras están iniciadas pero el proyecto no incluía la renovación de las redes de pluviales y fecales, abastecimiento o electricidad para el 100% de las viviendas de la calle, tan solo las de un márgen», explicó el edil de obras, Ramón Porto, «Por eso redactamos una ampliación que llevará a cabo la misma empresa que realiza ahora las obras».

Por su parte, el alcalde Alejandro Lorenzo explicó que «se invertirán cerca de 40.000 euros para que todos los inmuebles de la calle Manuel Rodríguez tengan acceso a estas redes públicas reformadas, además de la preinstalación para redes de telecomunicación y de baja tensión». El regidor apuntó que «no se puede acometer una obra de esta magnitud interviniendo solo en la mitad de la zona afectada, tal y como estaba proyectada no tenía sentido y en pocos años tendríamos que volver a levantar la calle para meter las tuberías».

Cabe destacar que estas obras se están ejecutando en el tramo de Manuel Rodríguez entre la confluencia con Xogo da Ola y la Plaza de San Sebastián y cuentan con un presupuesto de más de 400.000 euros a los que ahora hay que añadir 40.000 más aportados por el Concello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba