El BNG pide que se compren las parcelas pendientes en el entorno del Louro

El grupo municipal del BNG ha registrado una moción solicitando al gobierno municipal que compre las parcelas pendientes de adquirir por el Concello en el entorno del Louro.

La concejalía de Urbanismo y Patrimonio, dirigida por aquel entonces por los nacionalistas, inició en 2021 un expediente para la adquisición de terrenos para la adquisición de terrenos que comprendían un ámbito de 20.285 m2 y afectaban a 17 fincas particulares. Esta compra fue financiada con cargo al Patrimonio Municipal del Suelo, procedente de la venta de una parcela de uso industrial propiedad del concello en el PPI-7 de Budiño.

En la actualidad quedan pendientes de adquirir seis parcelas que suman 4.872 m2 . Desde el BNG reclaman al nuevo ejecutivo que finalice el expediente y complete la totalidad del terreno proyectado para uso público, «de ser necesario incluso iniciando el correspondiente expediente de expropiación».

«Tenemos que apostar por abrir el río para las personas. En el Bloque pensamos que el entorno del Louro tiene que ser la gran zona verde y de ocio del centro urbano de Porriño. El Gobierno Local tiene que terminar el expediente iniciado y adquirir en un futuro más terrenos en la zona como primer paso necesario para transformar ese entorno», afirmó el portavoz del BNG, Pedro Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba