O Porriño tala los árboles enfermos del parque del Cristo

La madera de parte de los troncos está en fase de descomposición y las raíces están afectadas por varios hongos

El Concello do Porriño procedió hoy al vallado del céntrico parque del Cristo. La medida se acordó tras recibir los resultados del informe técnico solicitado a la Estación Fitopatológica Areeiro sobre el estado de los tilos del parque, debido a su aparente mal estado y a la caída de varios de ellos. El mismo concluye la necesidad urgente de proceder a su tala de manera inmediata ante el problema de seguridad que suponen, al ser una zona muy transitada y que, además, acoge un parque infantil.

Pese a que no estamos hablando de árboles de mucha antigüedad se confirmó su estado deficiente, advirtiéndose la existencia de madera en fase de descomposición. Para comprobarlo se hicieron pruebas con resistógrafos.

Por otra parte, se detectó que los árboles están afectados por dos hongos: Armillaria mellea y Bjerkandera adusta. El primero de ellos ataca a las raíces principales y las destruye por completo, y el segundo produce prodredumbres y daña los tejidos vivos.

En el informe recibido por el Concello se indica también que su evolución no será positiva, es decir, que no se pueden sanar los árboles y que el proceso de degradación continuará hasta que se vengan abajo.

En base a esto, y de acuerdo a los informes de los técnicos municipales, se decidió proceder al vallado urgente de la plaza y del parque infantil para evitar situaciones de peligro para los viandantes, así como para los niños y niñas que juegan habitualmente en la zona.

El recinto está cerrado desde primera hora de la mañana y la concejalía de Parques y Jardines ya ha comenzado los trabajos de tala de los 12 ejemplares afectados. Del mismo modo y por los mismos motivos se talará el sauce del parque de la Avda. Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba