PSOE y EU SON no se ponen de acuerdo en quién quieren que ocupe la alcaldía de Porriño

Lejos de calmar los ánimos, la dimisión de la Alcaldesa, Eva García de la Torre, parece haber aumentado las fricciones entre los grupos de izquierda en Porriño, que no consiguen ponerse de acuerdo en quién quieren que ocupe la Alcaldía.

La negociación para cerrar el acuerdo que garantice la investidura de un socialista no llega a buen puerto. Dos veces se han reunido ya ambas formaciones para abordar este tema, la última de ellas hoy y terminó de forma abrupta. Los representantes de EU SON abandonaron el encuentro al considerar que se les estaba faltando al respeto y que sus propuestas recibían un trato «agresivo» por parte de las filas del PSOE porriñés.

«El PSOE tiene que replantearse en qué tono quieren negociar. Estas no son formas»

EU SON Porriño


Por su parte, la agrupación socialista de O Porriño ha emitido un comunicado en el que acusan a EU SON de intentar engañar al pueblo. «Siguen haciéndose trampas al solitario en asambleas abiertas con asistencias irrisorias para esconder su irresponsabilidad», proclaman.

«Que EU SON no pretenda engañar a un pueblo que ya tuvo bastante espectáculo y que está expectante de ver que hacen finalmente los herederos de la Pasionaria»

PSOE O Porriño


Para el PSOE que EU SON pretenda imponerles un candidato es «inaceptable» y más aún «que su portavoz diga que el PSOE no está en disposición de escoger».

Según los socialistas, EU SON exige entrar en el gobierno con dos concejalías «con su correspondiente dotación económica», la primera tenencia de Alcaldía y un cargo de confianza para su grupo. «En este punto confirmamos sus motivaciones», aseguran.

Si bien EU SON Porriño obtuvo más votos que el BNG en los últimos comicios, el hecho de que exigan ostentar la Tenencia de Alcaldía que hoy ocupan los nacionalistas para el PSOE sería «un acto de megalomanía.

También pedirían que el nuevo alcalde o alcaldesa no tenga relación con la gestión económica anterior, algo que inhabilitaría a Lourdes Moure y señalaría dejaría dos nombres válidos para ellos, Sergio Casal o David Alonso, candidato que cuenta con el apoyo de Manuel Carrera. «Otra muestra más de cinismo cuando saben quien va a ser la candidata de la agrupación socialista intentando vetarla», critican preguntando «¿quieren que hagamos correr la lista hasta les dé la gana?».

Acusan además a EU de incumplir «lo prometido por su Coordinadora Nacional Eva Solla ante el máximo responsable del PSOE en Pontevedra», en referencia a las negociaciones que están llevando a cabo a nivel provincial de la mano de David Regades y adelantando que «no van a doblegar ni a humillar al PSOE de Porriño ni al PSdeG», de ahí hagan público un pequeño resumen de sus peticiones «para que el pueblo de Porriño conozca sus mañas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba