La unidad móvil de donación de sangre estará en Ponteareas el 16 y 17 de diciembre

Aparcará en la Avenida de Galicia de 16 a 21 horas. Las personas interesadas en donar pueden pueden pedir cita previa en el teléfono gratuito 900 100 828

Ponteareas acogerá la próxima semana dos nuevas jornadas de donación de sangre. La unidad móvil de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre estará en la villa del Tea los próximos 16 y 17 de diciembre para todas las personas que deseen aportar su gota de solidaridad.

El autobús aparcará en la Avenida de Galicia, en la parte trasera de la Casa Consistorial, los dos días en horario de tarde, de 16 a 21 h. Para mayor agilidad se recomienda pedir cita previa llamando al teléfono gratuito 900 100 828.

Es importante recordar que pueden donar sangre todas las personas mayores de 18 años y con un peso mínimo de 50 kg y que se recomienda no acudir a donar si los últimos 15 días se tuvo fiebre, tos o problemas respiratorios. Para donar sangre hay que almorzar y después de comer esperar dos horas. Además, es importante llevar la tarjeta de donación, el DNI o el documento similar e informar al médico de que se está tomando algún medicamento.

Cada día la Agencia desplaza 10 unidades móviles y mantiene abiertos siete puntos fijos de donación en los hospitales gallegos, que necesitan entre 400 y 500 donaciones de sangre para mantener su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba