Porriño se ofrece para acoger a refugiados ucranianos

El Concello ha confirmado a la FEGAMP que alojará hasta a 20 personas desplazadas de Ucrania por la invasión rusa. Varios particulares han ofrecido también alojamiento a refugiados que se gestionará desde el Concello

El Concello do Porriño se compromete con el pueblo ucraniano ante la crisis humanitaria derivada de la invasión de las tropas rusas, y confirmó a la Fegamp que acogerá hasta 20 personas refugiadas de Ucrania.

La respuesta humanitaria del Concello incluye, además de alojamiento, poner a disposición de los refugiados personal especializado en psicología, servicios jurídicos y trabajo social.

Además, ante la petición de varios particulares que ya ofrecieron sus domicilios para acoger a familias refugiadas, desde el Concello informaron de que todo aquel quiera sumarse al ofrecimiento se ponga en contacto con la administración local que se encargará de gestionar la acogida.

Esta decisión se comunicará hoy al resto de los grupos de la corporación en la Junta de Portavoces convocada para las 17:30h en la que se abordará la posibilidad de adoptar más medidas en base a como se desarrolle el conflicto.

«Queremos mostrar nuestro respaldo a nuestro pueblo ucraniano y condenar la injustificable y brutal agresión por parte de Rusia», afirmó el alcalde, «En un momento como este todas las administraciones debemos estar a la altura y contribuir en la medida de nuestras posibilidades».

Del mismo modo, en señal de apoyo a Ucrania, su bandera lucirá en l apantalla instalada en la calle Antonio Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba