Detectado un aumento de robos de cartera en Porriño

Policía Local y Guardia Civil trabajan de forma coordinada para identificar a los autores de estos robos y evitar que sigan produciéndose

La concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Abel Estévez, informó hoy de que se ha detectado un aumento significativo de hurtos de carteras los martes por la mañana, coincidiendo con la celebración del mercado semanal. En las últimas semanas se notó un repunte importante, habiendo días en los que se denunciaron hasta cuatro o cinco hurtos.

La Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, trabajan de forma coordinada para tratar de identificar a los autores de estos hechos y evitar que sigan produciendose estos actos delictivos en el municipio.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana llaman a tomar ciertas precauciones para no ser víctima de los carteristas:

  • Los lugares predilectos de los carteristas son los espacios llenos de gente, en estos sitios somos vulnerables al robo, por lo que es muy importante abrir los ojos, tener nuestras pertenencias siempre a nuestro alcance y no confiar abasolutamente en ningún desconocido que se acerque demasiado a nosotros con cualquier pretexto.
  • Nunca salgas de casa con un bolso que no cierra bien o que permite el fácil acceso a tus pertenencias. Estos son los favoritos de los carteristas.
  • Si utilizas mochila, llévala siempre en el pecho en lugar de a la espalda, de este modo siempre tendrás la vista puesta en tus cosas mientras estás en los espacios donde eres propenso al robo.
  • Si usas bolsos lo mejor es llevarlos cruzados y bien agarrados a ti, de esta forma evitas que alguien pueda pasar corriendo y arrancarlo de tu hombro. A Además conviene cerrar bien el bolso y llevar siempre nuestra mano encima.
  • Cuando prepares tu bolso y mochila, coloca los objetos de valor debajo, en el fondo del mismo. Así si un carterista intenta robarte no conseguirá acceder facilmente a ellos, sino que se encontrarjá en la superficie con cosas sin valor (una botella de agua, un jersey, una bufanda, etc…).
  • Si llevas unicamente la cartera y el móvil, lo mejor es tenerlos siempre en los bolsillos delanteros de tu pantalón, a tu alcance. En el bolsillo trasero resultan muy fáciles de extraer por los carteristas profesionales.
  • Atención cuando hablas con extraños, no dejes en ningún momento tus cosas nin te distraigas. Los carteristas, además de actuar en lugares públicos muchas veces van en grupos de dos o tres y abordan a las personas con distintas técnicas de distracción para robar sus pertenencias. Es importante mantenerte alerta de tus cosas.
  • Es necesario que estés pendiente de lo que ocurre a tu alrededor. Muchas veces los carteristas siguen a sus víctimas durante un buen tiempo hasta que descubren un momento en el que son vulnerables para atacar.
  • Si descubres a un carterista en pleno acto, no temas gritar y llamar la atención de la gente. Estos suelen actuar en lugares públicos por lo que al ser descubiertos huyen de inmediato. La discreción es su mayor arma, ante la evidencia no reaccionan de forma violenta sino que prefieren escapar sin ser identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba