Podemos Mos solicita mejoras en las condiciones laborales de las trabajadoras del SAF

Román González urge a la firma de un nuevo convenio que «reconozca unas condiciones dignas para unas trabajadoras que desempeñan una labor fundamental en nuestro municipio»

El Círculo de Podemos en Mos ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario del concello de Mos, para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del SAF (Servizo de Atención no Fogar). En la misma se interpela a la Xunta de Galicia para que propicie la renovación del convenio autonómico que ha vencido en diciembre de 2011.

En palabras de Román González «es necesaria la firma de un nuevo convenio que reconozca unas condiciones dignas para trabajadoras que desempeñan una labor fundamental en nuestro municipio» y continúa poniendo el acento en la «tónica de parcialidad, temporalidad y bajos salarios a los que las empresas del sector someten a estas trabajadoras».

Además de la firma del convenio, en la moción se insta a varios ministerios a actuar en distintos campos que afectan a la salud y condiciones de trabajo del personal del SAF. EL reconocimiento de las enfermedades profesionales o la aplicación de coeficientes reductores para la jubilación anticipada, son algunas de las medidas que se solicitan. «No puede ser que las administraciones no reconozcan el deterioro de la salud que sufren estas trabajadoras y que no se actúe para dotarlas de derechos que tengan que trabajar en estas condiciones hasta los 67 años», critica González.

El Círculo de Podemos sostiene que la negociación del convenio sería «un primer paso» pero que es fundamental que todas las medidas confluyan en la recuperación de la gestión pública del servicio. EN este sentido, le piden al Gobierno Local que se responsabilice de la actual situación del servicio con «fiscalización del cumplimiento de las condiciones del convenio actual por parte de la empresa concesionaria y la realización de un estudio sobre el coste de la municipalización del servicio de cara al vencimiento del contrato en vigor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba