Porriño ayudará con 20.000 euros a la isla de La Palma

La ayuda se ingresará en la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo para ayudar a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja

El pleno del Concello do Porriño aprobó ayer a instancias del PSOE habilitar una partida de 20.000 euros para ayudar a los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, como muestra de la solidaridad del pueblo de Porriño con su tragedia.

La erupción del volcán Cumbre Vieja ha arrasado hasta el momento 744 edificaciones en una superficie aproximada de 267,5 hectáreas, lo que a nivel humano se traduce en que cientos de familias han perdido no solo sus viviendas, sino también sus cultivos, su medio de vida y cualquier opción de mirar al futuro con esperanza.

«Muchos ayuntamientos españoles de distinto color político han aprobado ayudas económicas para apoyar a estas familias que lo han perdido todo», explicó la edil socialista, Lourdes Moure, «Porriño tiene una trayectoria solidaria que lo ha definido siempre, no puede quedarse atrás y mirar hacia otro lado ante la tragedia que tienen que afrontar tantas personas».

Por eso se propuso al pleno habilitar una partida de 20.000 euros, a través de una modificación presupuestaria con cargo al remanente, que se ingresarán en la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo para ayudar a los habitantes de La Palma que lo necesiten.

La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos de la corporación, excepto EU SON que, si bien se unió a la muestra de solidaridad con el pueblo canario, tildó la moción de «oportunista». «Esta moción es oportunista y solo busca una foto mientras Porriño está totalmente abandonado», afirmó la portavoz Patricia Sío, «El estado ya ha aprobado fondos para ayudar a La Palma y seguirá aprobándolos, nosotros haremos nuestras aportaciones a título particular».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba