El Festival de Cans invita a los niños de la parroquia a participar en su próxima edición

La organización abre convocatoria para crear un «vivero de colaboradores» con todas las niñas y niños que tengan 8 años, o los cumplan en 2022, y quieran comenzar a colaborar en las próximas ediciones del certamen

Esta semana se entregaron también vales de material escolar a los niños que habitualmente colaboran con el festival, ellos o sus familias

Para todos las niñas y niños de Cans mayores de ocho años o que cumplan esta edad en el año 2022, y que quieran participar en las próximas ediciones del Festival de Cans, la organización abre desde esta semana una convocatoria. Sus padres o tutores podrán contactar con la organización e inscribirlos a través de las redes sociales del festival, por mensaje privado.

El festival invita y estimula a estos niños para que asistan a las proyecciones y a los talleres que se organizan y adquieran también los primeros conocimientos para aprender a ver el cine. Coordinados por la vecina de Cans, Rosa Bernárdez, la intención del festival es activar la participación de estos niños, de un modo didáctico y educativo, de forma que se identifiquen con el certamen y adquieran valores como la igualdad, la solidaridad, la conservación del patrimonio histórico y natural o el trabajo en equipo.

Entrega de vales de material escolar a los colaboradores más pequeños

Esta semana se hizo entrega de vales de material escolar para 15 niños y niñas de la aldea que habitualmente colaboran con el festival, o bien viven en casas cuyas familias ceden para llevar a cabo el certamen.

Este año, la organización incorporó a seis niñas y niños que ya cumplieron los quince años, y decidió prescindir de los de menor edad para evitar riesgos derivados de las circunstancias impuestas por la covid, y mantener la seguridad como máxima prioridad.

Pese a que los niños más pequeños no participaron en el festival, desde la organización se optó por seguir con la entrega habitual de vales para comprar material y poder ayudar también a las familias. En total, serán vales para que puedan adquirir material escolar por un importe de 20 euros, en la cadena de papelerías Carlin, empresa que apoya esta iniciativa.

Todos estos niños, o sus familias, son colaboradores habituales del certamen desde hace años, donde desenvuelven labores como guiar y orientar por los caminos al público que viene al Festival.

Poco a poco esto niños van conociendo la estructura del evento, y desempeñando labores de mayor responsabilidad, sumando muchos de ellos y amás de diez años trabajando en la organización. Este año, siete chicos y chicas de más de 18 años se incorporaron a la estructura del festival, siguiendo de este modo una cadena de aprendizaje dentro de la organización. Los más pequeños van siendo coordinados por otros mayores, y estos a su vez son tutelados por adultos conocedores de la dinámica del festival. De este modo, se van rotando en cada edición para conocer uno por uno los departamentos del festival, con la esperanza de que sean ellos los que asuman la organización algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba