Pereira sobre la pérdida de la ayuda REACPON: «Se trata de una discrepancia a la hora de interpretar las bases»

Defiende que la subvención no se ha perdido porque el expediente aún no se ha cerrado y se puede recurrir

El Gobierno Municipal de O Porriño anunciaba la semana pasada que presentará un recurso de reposición para intentar salvar la subvención de 645.000 euros del REACPON que fue desestimada por la Diputación al no alcanzar ni el 50% de la puntuación requerida en las bases. Pedro Pereira, por aquel entonces responsable de Urbanismo, ha reaccionado hoy al anuncio del nuevo ejecutivo asegurando que «el expediente no está cerrado y que no es cierto que se perdiera la subvención como afirma el alcalde. Entendemos que se trata de una discrepancia a la hora de interpretar las bases» y dice que «el personal técnico que lo redactó y supervisó entiende que el proyecto cumple, y así se lo comunicamos a la Diputación».

Según el edil nacionalista, tras recibir la resolución que desestimaba la subvención indicando que no se había alcanzado la puntuación exigida para recibir la ayuda económica, solicitó audiencia en el organismo provincial para conocer la puntuación en detalle y poder «fundamentar las alegaciones en un recurso administrativo» y defiende que «cuando Lorenzo fue fue nombrado alcalde la Diputación no había respondido aún al escrito presentado». Por eso considera que «Alejandro Lorenzo lo único que hizo fue repetir, días más tarde, el mismo escrito solicitando el trámite de audiencia que yo ya había hecho».

Los nacionalistas defienden que tienen clara su «apuesta por un Porriño más humano, más verde, pensado para las personas» y que tenían preparado «un proyecto similar desde el Campo da Feira hacia Atios, para mejorar esos espacios muy transitados por peatones y donde entendemos que es necesario anchear aceras, plantar árboles y abrir un carril bici».

«Celebramos que el nuevo gobierno quiera defender nuestros proyectos», aseguran, «pero tiene que ser honesto. El alcalde de O Porriño debe pelear por defender los intereses de O Porriño ante otras administraciones y no perder el tiempo en intentar desprestigiar nuestra labor o duplicar el trabajo hecho», concluye Pereira quien también pide «más rigor al departamento de comunicación del concello». «Las redes sociales del Concello do Porriño no pueden estar al servicio del aparato de propaganda del Partido Popular», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba