Empieza la lucha del Conservas Orbe Rubensa por estar en la Copa de la Reina

Este miércoles, 26 de enero, a las 21:00 en el Pabellón Municipal de O Porriño se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Caja Rural Aula Valladolid. El encuentro corresponde con la ida de la segunda fase para poder clasificarse XLIII Copa S.M. La Reina.
No es la primera vez que ambos conjuntos se cruzan en esta fase con un único objetivo: clasificarse para la Copa. La última vez que se enfrentaron fue el año pasado, en donde el Conservas Orbe Rubensa había ganado la ida con un 31-28, pero finalmente, el Caja Rural Aula Valladolid consiguió clasificarse tras ganar en la vuelta por un 29-25.


En cuanto al rival de las gallegas, el Caja Rural Aula Valladolid en la primera fase no tuvo que jugar, pero sus antecedentes en esta competición son muy buenos. El pasado 2021 llegó hasta la final, en la cual se enfrentó al Visitelche.com Bm Elche y en donde las valencianas se impusieron por 32-26. En cuanto a la Liga Guerreras Iberdrola se encuentran quintas con un total de dieciséis puntos.


Por otra parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la primera fase se impuso con contundencia al Lanzarote Puerto del Carmen (18-34). En relación con la Liga Guerreras Iberdrola, el conjunto porriñés está situado en el noveno puesto de la tabla con diez puntos.
Ismael Martínez recordó la última vez que se vieron las caras esta temporada en el pasado mes de noviembre y en donde, el Caja Rural Aula Valladolid ganó por un resultado de 34-26: “esperemos que sea un partido distinto al que jugamos en Liga en el que no fuimos capaces de competir. Estuvimos muy lejos de poder hacerles daño”.


El primer entrenador del equipo porriñés destacó la necesidad de aprovechar el partido de ida en el municipal de O Porriño “en este primer partido en casa entendemos que tenemos que ser muy sólidas. Tenemos que ir al cien por cien, es un partido que nos va a exigir una concentración máxima”.


“Es un equipo súper reconocible, sabemos perfectamente lo que nos va a jugar y lo hacen extremadamente bien. Además, hay que destacar el potencial de sus primeras líneas con Elena Cuadrado o Lorena Téllez, que son jugadoras muy fuertes con un lanzamiento a la salida de la finta muy difícil de defender” explicaba Martínez y marcaba como clave para poder llevarse el partido “intentar hacer las cosas bien, atacar con más cabeza de lo que lo hemos hecho en el último partido contra ellas. Tampoco nos pueden coger planas, debemos intentar parar su juego de transición y obligarlas a intentar a llevar el juego al ataque posicional”.


Ismael Martínez concluyó: “debemos creer que podemos pasar la eliminatoria, porque ya el año pasado estuvimos muy cerquita. Creo que este año tenemos que dar ese paso, es una competición corta y creo que tenemos más opciones. Estamos a dos partidos de meternos en una fase final y tenemos que jugarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba