O Porriño prepara su Entroido

El Concello prepara ya las bases para el desfile de comparsas que se celebrará en las fechas previstas si el protocolo sanitario lo permite

El Concello do Porriño trabaja ya en la elaboración de las bases del Entroido 2022. A expensas de la evolución de la pandemia y también del protocolo específico comprometido por la Xunta de Galicia que permita fijar la fecha del desfile, el gobierno municipal aclaró hoy que el Entroido volverá este año a las calles de O Porriño y ya se está organizando.

«Tenemos claro que esta es una de las fiestas más esperadas por muchos y por eso decidimos seguir adelante y hacerlo con todas las garantías sanitarias», explicó el Alcalde, Alejandro Lorenzo, «En principio el desfile de comparsas y el Enterro da Sardiña se celebrará en las fechas establecidas, siempre que los protocolos sanitarios y la situación epidemiológica nos permita hacerlo con seguridad. De no ser así, lo aplazaremos para cuando sea posible, pero el Entroido se sentirá en nuestras calles este año».

Por su parte, el concejal de Cultura, Bienvenido Estévez, animó a las comparsas a «ir preparando sus disfraces y carrozas para devolver el color, el humor y la `troula´ de estas fiestas a nuestra villa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba