«O Mistral» de Aceesca premio al Cooperativismo en la Enseñanza

Su iniciativa «Para una vida sin límites» se hizo con el primer premio en la segunda categoría del Certamen Cooperativismo en la Enseñanza impulsado por la administración autonómica

La directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao, visitó esta mañana las instalaciones de Aceesca en Torneiros para conocer una de las iniciativas galardonadas en el Certamen Cooperativismo en la Enseñanza: La Cooperativa Escolar O Mistral: Iniciativa «Para una vida sin límites». Una actividad merecedora del primer premio en la segunda categoría de este certamen que impulsa la Administración Autonómica para promover entre el alumnado gallego un modelo de emprendimiento basado en el cooperativismo y el fomento de la economía social.

La propuesta presentada por Aceesca coincide plenamente con los valores de este nuevo modelo de gestión más solidario que propugna avanzar hacia una mayor igualdad en el empleo y que en el caso concreto de Aceesca se enmarca dentro del programa de transición a la vida adulta del propio centro.

En lo referido a la idea premiada, la cooperativa quiere elaborar un pack de peregrino para vender en los albergues de la zona dentro del Camino Portugués , que incluiría una botella isotérmica, camiseta, pulsera, mochila y concha (todo serigrafiado). Además, la iniciativa tiene la intención de continuar el próximo curso con la fabricación de los packs y con el trabajo de campo para elaborar el plan de empresa.

Dentro del proyecto, el propio alumnado, con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, participa como socios en la cooperativa y eligen de forma democrática al presidente, vicepresidente y secretario. Del mismo modo, realizaron sus estatutos para establecer las responsabilidades de los integrantes e incluso pidieron un préstamo de 150 euros para devolver cuanto tengan beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba