El Festival de Cans pone en marcha su versión on-line este fin de semana

El Festival de Cans pondrá en marcha desde este jueves hasta el domingo «Cans On Line», la versión en línea del certamen, que se celebra por tercer año consecutivo. Desde este jueves a las 12 del mediodía, el público que lo desee podrá acceder a través de la página web del festival, www.festivaldegal.gal, a todos los cortos finalistas de la competición ficción de la última edición del certamen. Entre ellas, estarán las obras de reconocidos cineastas como Eloy Domínguez, Lois Patiño, Ángel Santos o Guillermo de Oliveira, todos con trayectoria en el mundo del largometraje.

Entre los cortos que podrá ver en línea el público están «Rompente» de Eloy Domínguez, Can de Pedra al mejor cortometraje del jurado y ganadora del Festival de Málaga ao «La Entrega» de Pedro Díaz, el corto protagonizado por Ramón Barea, que se llevó el premio del público.

También podrán verse cortos como «Sycorax» del vigués Lois Patiño y Matías Piñeiro, que recibió el Premio a la mejor fotografía por el trabajo de Mauro Herce, y pasó por reputados festivales como el de Cannes, o «Así vendrá la noche» de Ángel Santos, corto que se llevó dos Cans de Pedra, uno al Mejor Guión y otro para su protagonista Violeta Gil, que consiguió el Premio a la Mejor Actriz, además de «Devoradora de Nenos» de Fran X. Rodríguez, en la que la magnífica interpretación de Santi Prego le sirvió para conseguir el premio al mejor actor.

Otro de los cortos que se podrán visionar es la doblemente premiada «Sauerdogs», del vigués Guillermo de Oliveira -finalista de los Premios Goya en 2019- que se llevó en esta edición los premios del jurado de las vecinas y vecinos y el de mejor Banda Sonora, por el virtuoso trabajo de la compositora Zeltia Montes, último Goya a la mejor banda sonora por «El Buen Patrón» de Fernando León.

En total son once cortos los que se podrán ver en la web del festival en tres bloques, con un precio por bloque de 3 euros, pero habrá un abono a coste reducido de 5 euros para quien desee ver la sección completa. Una vez efectuada la compra, cada espectador podrá disponer de 72 horas para hacer su visionado.

El Festival de Cans busca con el «Cans Online» fomentar la visibilidad de las nuevas y nuevos cineastas a través del acceso en línea a los filmes, y facilitar también el acceso del público que se quedó sin poder los cortos en el festival al agotarse las entradas. Además de contribuir a la difusión de las obras y puesta en valor de creadoras y creadores, la intención desde el certamen es fomentar que obtengan una remuneración, puesto que la recaudación íntegra de los visionados se distribuirá entre todas las autoras y autores.

Del mismo modo, se amplían las posibilidades de visionado para que cualquier espectador pueda acceder desde cualquier punto de España, a través de la opción de subtitulado en lengua española, para los cortos que estén en versión original en gallego o en otras lenguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba