Más de 120 niños y niñas de Tui participan en la Aloiada 2022

Seis centros educativos participan en esta edición de la Aloiada que vuelve tras dos años de parón por la pandemia

Más de 120 alumnos y alumnas de 6º de primaria y una treintena de profesores de seis centros educativos de Tui participarán en la Aloiada 2022, un proyecto de actividades en la naturaleza que tras dos años de parón por la pandemia vuelve a celebrarse esta semana.

La presentación de esta actividad, que se desarrollará el jueves y el viernes, tuvo lugar esta mañana en la casa del Concello. Asistieron Enrique Cabaleiro, Alcalde de Tui, Sonsoles Vicente, concejal de Educación, Rafael Estévez, concejal de Deportes, Nerea Castro y Coral Vázquez, directora y profesora de Educación Física del CEIP de Rebordáns, Silvia Rodríguez, directora del CEIP de Caldelas, Isabel Viesca, profesora de Educación Física del CEIP de Pazos de Reis, Xosé Canedo, profesor de Educación Física del CEIP nº2 y Fernando Domínguez, profesor de Educación Física del CEIP de Guillarei.

El alcalde felicitó a los centros participantes por esta iniciativa y por su compromiso con el medio natural, destacando que «es muy importante concienciar al alumnado en el respeto y el cuidado del medio ambiente». Afirmó Cabaleiro que «tenemos el inmenso privilegio de vivir en un espacio único», refiriéndose al Monte Aloia, el primer Parque Natural de Galicia, al río Miño, …y también indicaba la importancia de «poner en valor el trabajo de las asociaciones y clubs que trabajan en estos campos».

Sonsoles Vicente mostró su satisfacción por volver a unirse toda la comunidad educativa y las concejalías de Deportes y Educación para celebrar dos días de «unión y de crear sinergias entre el alumnado y el profesorado». Al mismo tiempo felicitó a los profesores por el «arduo trabajo realizado». En el mismo sentido se pronunció Rafael Estévez, que agradeció «seguir apostando por la Aloiada 2022, porque sé que los niños lo están esperando con muchas ganas, un evento que disfrutan de todo el parque natural y de todo el entorno de Tui».

Fernando Domínguez, profesor de EF del CEIP de Guillarei, explicó que entre las novedades de este año está por una parte, que no se quedarán a dormir, por los actuales protocolos y que incorporan un taller de Slack Line con el grupo Scouts Alhoia. El jueves, en el Galiñeiro, el alumnado realizará obradoiros de escalada, rappel, primeros auxilios, nudos, orientación y una andaina. Ya el viernes participarán en una jornada de senderismo con rutas por el Parque Natural del Monte Aloia, la senda de los Muíños do Tripes, comerán en el Penedo, y por la tarde practicarán piragüismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba