Manos que ofrecen la donación de órganos y tejidos

La Exposición Salvavidas, trabajo del alumnado del IES Ribeira do Louro, se inauguró hoy en el Hospital Álvaro Cunqueiro

El hospital Álvaro Cunqueiro acogió hoy la inauguración de la Exposición Salvavidas, un trabajo del alumnado del IES Ribeira do Louro sobre la donación y trasplante de órganos, consistente en esculturas hechas en escayola de manos que ofrecen la donación de órganos y tejidos.

Manos que corresponden a alumnos y alumnas del instituto porriñés, además de autoridades como el conselleiros Román Rodríguez y Julio García Comesaña, o el alcalde, Alejandro Lorenzo, a profesionales que forman parte del proceso de donación, así como a diversos donantes y receptores de órganos.

Estas manos, como dijo el titular de Sanidad, , representan «el trabajo que se hace en Galicia desde hace más de cuatro décadas». Desde entonces, podemos hablar de más de 3.100 donantes que posibilitaron superar los 9.000 transplantes de órganos. Y más allá de las cifras, el conselleiro quiso incidir en «la fortaleza de los valores de solidaridad, empatía y altruismo de nuestra sociedad».

El alcalde, por su parte, dio la enhorabuena al instituto y a todos los que participaron en la elaboración de la escultura por lanzar «un mensaje tan valioso y contribuir a crear una sociedad más comprometida y justa». Lorenzo felicitó al alumnado del instituto, y en su nombre, «a toda la juventud porriñesa que ha demostrado ser un ejemplo de compromiso y generosidad. Como alcalde y como porriñés no puedo sentirme más orgulloso y tranquilo al saber que el futuro se queda en sus manos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba