6000 km contra la ELA

José Manuel Domínguez recorrerá 6000 km en bicicleta durante 6 meses para visibilizar y recaudar fondos para las personas afectadas por ELA

Coincidiendo con el Día Mundial de la ELA, que se celebra cada 21 de junio, José Manuel Domínguez «Tonono Bike» dio hoy la primera pedalada de su reto personal y social: 6.000 km por la ELA.

Fue en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, de donde partió con el objetivo de recaudar por lo menos 6.000 euros para ayudar a los enfermos de ELA y a sus familias, tantos como kilómetros recorrerá durante seis meses visibilizando una enfermedad que afecta a muchas personas.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, concejales del Gobierno Municipal, Pilar Guimeráns, representante de Agaela, familiares y amigos, acompañaron a Jose en este importante momento.

«Con mi bicicleta y vuestro apoyo recorreré el perímetro de España para conseguir fondos que se destinarán en su totalidad a ayudar a las personas que padecen esta enfermedad», explicó Jose, «Sé de primera mano lo necesaria que es esta ayuda para que puedan tener una vida digna, ya que está afectando a un familiar y amigo, y creo que somos nosotros, los que gozamos de salud, los que de algún modo debemos ayudarles».

Por eso Jose, músico de profesión, dedica la mitad del año a su trabajo y la otra mitad a luchar contra la Esclerosis Amiotrófica (ELA) a golpe de pedal.

«Lo que va a hacer Jose es digno de admiración, su altruismo y compromiso merece el respaldo de todos y que en cada pedaleo siente que desde Porriño lo estamos apoyando», afirmó el alcalde, «Por eso es necesario que todos y cada uno de nosotros colaboremos en la campaña de crowdfunding y difundamos su reto para que todo aquel que quiera pueda sumarse».

La recaudación de fondos se está haciendo a través de la plataforma Migranodearena: https://www.migranodearena.org/reto/pedalear-6000-km-x-6000-x-ela

La totalidad de lo recaudado se destinará ayudar a los enfermos de ELA y a sus familias a través de la Asociación Galega de Esclerose Lateral Amiotrófica (Agaela).

El Concello se ilumina por la ELA

El Concello de Porriño se sumó también a la campaña #LuzporELA impulsada por AGAELA en colaboración con la Confederación Nacional de Entidades de ELA (ConELA) con motivo del Día Mundial de la ELA. Hoy la casa consistorial se ilumina de verde junto a decenas de edificios y monumentos de toda España para visibilizar esta enfermedad y apoyar a las personas que la padecen, concienciando a la sociedad de las dificultades que conlleva para ellos y para sus familias en el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba