La jueza rechaza archivar la causa contra Manuel Carrera y Eva García por la contratación irregular

La jueza que instruye la causa contra el concejal Manuel Carrera y la ex alcaldesa Eva García de la Torre por la contratación irregular de los servicios de limpieza y desbroce ha rechazado la petición de ambos de archivar la causa. Así, la magistrada determina que ambos continúen como investigados en la causa junto a otros cargos políticos y empresarios.

Ambos pidieron el sobreseimiento alegando que «no se aprecian indicios de criminalidad» que justifiquen el procedimiento contra ellos y que, en todo caso se trataría de «irregularidades administrativas» que, según ellos, «nunca podrían ser objeto de procedimiento penal», sino que deberían seguir la vía del contencioso.

Primero fue la fiscalía quien se opuso a esta petición de archivo, señalando hay indicios de responsabilidad criminal en el caso de Manuel Carrera por su relación con uno de los investigados y su nucleo familiar, el cual «facturó elevadas cantidades de dinero al Concello de Porriño por trabajos de limpieza viaria y desbroce con empresas, algunas creadas `ad hoc´» a tales fines». Argumento que ratifica la juez titular.

La magistrada desestima el archivo al consideran que, además, existen indicios de que «desde el acceso al cargo de Eva García de la Torre, en el año 2017 y durante el año 2018, se han venido adjudicando de forma verbal y prescindiendo de todo tipo de procedimiento» los servicios de limpieza viaria y desbroce con terceros , «algunos vinculados políticamente con el gobierno municipal». Recuerda que todavía quedan por cumplimentar en la instrucción determinados oficios en los que se requiere prueba documental del Concello. También fundamenta su oposición al sobreseimiento porque ha sido desestimada una querella interpuesta por la acusación popular y se ha anunciado la interposición de un recurso ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Así, la causa contra ambos continúa instruyéndose y permanecen como investigados por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba