Eva García formaliza su dimisión: «Me voy con amargura, machacada por ser mujer»

García de la Torre continuará en la corporación como portavoz del grupo socialista y anuncia que propondrán a Lourdes Moure para relevarla en la alcaldía

La ya ex alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha cumplido la palabra dada hace unas semanas y ha formalizado su dimisión para frenar la moción de censura que planeaba sobre el bipartito.

En una rueda de prensa, blindada por su grupo municipal, la regidora ha anunciado que presenta su renuncia ha sido ya formalizada por registro. García de la Torre «perdón por sus errores» y ha manifestado, visiblemente emocionada, que «uno tiene que dar la talla cuando es alcalde y cuando se marcha también, yo me quiero ir en paz, sin odio ni rencor».

«No voy a ser un obstáculo para que un gobierno progesista gobierne en O Porriño«

Convencida de que en este contexto político «servirá mejor a O Porriño» dejando su cargo de Alcaldesa, ha explicado que lo hace porque no quiere «ser un obstáculo para que un gobierno progresista gobierne en O Porriño» y que la decisión se ha precipitado al darle traslado EU SON de que la moción de censura ya habría sido firmada ante notario.

Eva García ha motivo su marcha a un «chantaje de EU SON del que era muy dificil salir», en marco de una «campaña orquestada y un ataque por tierra, mar y aire» que no cuenta «con proyecto político». Reconoce la regidora que se va con «amargura», y lamentando el clima de «odio» instalado en la clase política y en las redes sociales. «Me han machacado por ser mujer, por mi peso, mi apariencia y mi condición sexual», denunció.

«Si alguien piensa que voy a dejar la política está muy equivocado«

Sobre su futuro político, ha querido dejar claro que abdica como alcaldesa, pero no entregará un acta de concejal que «que me han dado los votos». «Si alguien piensa que voy a dejar la política está muy equivocado», dejó bien claro y apuntó que será la portavoz del PSdeG-Psoe en el Concello de O Porriño. Además, avanzó que la candidata del partido socialista para sucederla será la número dos de la lista, Lourdes Moure.

García de la Torre finalizó su comparecencia agradeciendo a sus compañeros de grupo el respaldo y la lealtad que en todo momento le brindaron y extendiendo este agradecimiento al dirigente socialista provincial, David Regades, y a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

Pedro Pereira, alcalde en funciones hasta el pleno de investidura

La dimisión de la Alcaldesa ya es oficial y efectiva, tras haberse registrado una vez concluída su comparecencia ante los medios. Desde ese mismo momento, el primer teniente de Alcalde, Pedro Pereira, ha pasado a ser alcalde en funciones.

Con todo, esta renuncia deberá ser validada por el pleno de la corporación, que tiene que reunirse en un plazo máximo de diez días hábiles y, con posterioridad, se convocará otro pleno para la elección e investidura de un nuevo alcalde o alcaldesa, para lo que según la legislación vigente, también existe un plazo de diez días hábiles. Mientras tanto, Eva García continuará en la corporación como concejal.

En este contexto, el PSOE deberá negociar los apoyos necesarios que garanticen la investidura de Moure y para ello, necesitará sí o sí nueve votos a favor de los diecisiete que conforman la corporación. Así, deberá negociar con EU SON su apoyo a esta investidura, pese a que la regidora ha anunciado que continuará como concejal y no abandonará el grupo socialista. De no llegar a un acuerdo que asegure la mayoría, será investido alcalde el popular Alejandro Lorenzo, líder de la lista más votada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba