O Porriño reivindica que «el amor no es violencia»

Desde la concejalía de Igualdad de O Porriño, dentro de la campaña del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, se están desarrollando varias actividades bajo el lema «O AMOR NON É VIOLENCIA».

El día 25, a partir de las 19 h desde la plaza del Concello, se hará un recorrido por cuatro «caminos violentos», donde se podrán seguir las huellas y frases que acompañan a muchas mujeres en su día a día.

Son frases machistas, expresiones propias de relaciones tóxicas y violentas. Las frases, pisadas y el lema se pintarán en color violeta en el suelo. El final, será un panel que muestra un amor sano y una relación de igual a igual entre personas, donde se puede ver que el amor, no es violencia.

Los murales se situarán en lugares oscuros, aunque de mucho tránsito: callejones, accesos a aparcamientos… Las cuatro artistas son Eva Casais, Gemma Marqués, Tamara Baz y Lorena Arévalo. A cada artista o colectivo se asignará una temática diferente: el primer recorrido versará sobre el amor adolescente, el segundo sobre el amor adulto con hijos, el tercero sobre el amor a una misma y el cuarto sobre el amor entre personas del mismo género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba