Gofre, Trece y Fox, maestros de la empatía en las aulas de Porriño

Cerca de 400 escolares participan en los talleres de educación en valores asistidos por perros de terapia organizados por la concejalía de educación a través de la OMIX

Escolares de O Porriño participan este mes en los talleres sobre educación en valores asistidos por perros de terapia organizados por la concejalía de Educación a través de la OMIX.

El objetivo de esta actividad, en la que participan cerca de 400 escolares de infantil y primaria y usuarios de Aceesca, es trasladar los beneficios que aportan los animales en el entorno escolar, a fin de trabajar de manera transversal la educación en valores y el cuidado responsable de mascotas.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, y la concejal de Educación, Carolina González, acudieron hoy a la primera jornada de estos obradoiros que se celebraba en el CEIP Xosé Fernández López, para compartir con los escolares, y con Gofre, Trece y Fox -los tres perros participantes-, esta experiencia de concienciación y mejora de la convivencia.

«En estos talleres se abordan, entre otras cuestiones, la educación en positivo, el acoso escolar y los contratiempos derivados de problemas de conducta, empleando los perros como modelo», explicó la edil, «Además, la metodología siempre es activa, participativa, lúdica e integradora, consiguiendo que las pequeñas y pequeños aprendan mientras se divierten».

La actividad se divide en dos partes. Una primera centrada en la educación en valores que se llevará a cabo en horario escolar, dirigida al alumnado de educación infantil y primaria y en la que participarán 322 niñas y niños de los colegios CEIP Antonio Palacios, CEIP Atios, CEIP Cruz Budiño, CI Mosende, CEIP Ribeira, CEIP Xosé Fernández López, CPR Hermanos Quiroga y CPR Santo Tomás.

La segunda, unos talleres de educación asistida con perros de terapia que se desarrollarán cada martes de los meses de marzo, abril y mayo y en la que participarán unos 50 alumnos y usuarios del centro de día de Aceesca.

«La empatía tiene cuatro patas, esto es algo que todos sabemos», concluyó el alcalde, «Los animales son los mejores maestros para trabajar con las niñas y niños valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto, la aceptación de las diferencias, la integración, autoestima y la igualdad, así como los hábitos de higiene y alimentación saludable. Prueba de esto es ver su entusiasmo e implicación. Se divierten y aprenden».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba