Alerta por fraudes con la cita de la tercera dosis de la vacuna

La Xunta advierte sobre intentos de estafa utilizando la cita para la tercera dosis de la vacuna: el Sergas no pide datos personales ni que se conteste a un mensaje de texto. La citación oficial se hace a través de SMS o llamada a un teléfono fijo

Si recibes una llamada pidiéndote que contestes a un SMS recibido para citarte para la tercera dósis de la vacuna contra el covid, o te solicitan cualquier tipo de información personal, ignóralo. Podría tratarse de ciberdelincuentes tratando de hackear tu teléfono para obtener tus datos bancarios u otro tipo de información.

Estos intentos de estafa se han registrado en varios puntos de España y ya se han detectado los primeros casos en Galicia. Por eso la consellería de Sanidade ha querido recordar cómo es la convocatoria oficial para citar a los usuarios para vacunarse. El Sergas ha advertido de que las formas de citación se realizan siempre a través de SMS o llamada de teléfeno, en caso de no poder localizar a la persona a la que se tiene que administrar.

En el caso de que se haga mediante llamada, esta se realiza solo a teléfonos fijos, nunca a móviles, y desde el número 881 540 000.

Así, a través de una locución, el Sergas se dirige directamente al ciudadano por su nombre y apellido, quien solo tendrá que contestar marcando el número 1 o 2. En ningún caso se le solicita información personal, ni tampoco el envío de un mensaje contestando a un SMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba