Eva García acuerda con ADIF ampliar a 320 metros el tramo soterrado de vía

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, mantuvo hoy una reunión telemática con técnicos de ADIF para negociar el proyecto de supresión del paso a nivel. En el proyecto de obra hasta el momento se contemplaba el soterramiento de un tramo de 200 metros de vía, algo que desde el BNG, sus socios de Gobierno, se consideraba insuficiente. Los nacionalistas proponían que se soterrara un tramo de 700 metros, hasta el paseo del Louro, para habilitar una plataforma en superficie que uniera con el río , en lugar de limitarse al paso a nivel. La Alcaldesa hoy anunció que llegó a un acuerdo con ADIF para se la losa se amplíe 120 metros, 60 por cada extremo, con lo que el tramo de vía subterránea sería de 320 en el entorno del paso a nivel.

«Significa que con el soterramiento del tren ganaremos un espacio público muy importante que incluso nos permitirá abrir una nueva calle y dar más permeabilidad a esa zona, tanto para uso peatonal como para el tráfico de vehículos», explicó la regidora. «Debemos trabajar en este sentido: mejorar el proyecto en la medida de lo posible y que resulte realizable poruqe muchas veces lo ideal está reñido con lo que es factible», valoró García de la Torre en una clara alusión a sus socios de gobierno.

A partir de ahora, según explicó la Alcaldesa, el siguiente paso será la negociación y firma de un convenio entre ADIF y el Concello de O Porriño que podría tener un presupuesto aproximade 22 a 24 millones de euros según determinen los técnicos. Respecto a la financiación, la alcaldesa dice que le aseguraron que «se dotará dentro de una partida genérica de ADIF en los próximos Presupuestos Generales del Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba