EU SON do Porriño acusa al Gobierno municipal de «quemar más de 600.000 euros en locales que no se usan»

Denuncian que cuatro locales destinados a albergar servicios municipales siguen sin acondicionar desde que fueran adquiridos en 2017

El grupo municipal EU SON do Porriño retomó hoy el tema de los locales adquiridos por el Concello do Porriño para albergar distintos servicios municipales. Recuerdan desde la agrupación que fue en julio de 2017 cuando se alquilaron estos locales, situados a pocos metros del Concello, a un coste de 53.204, 10 euros anuales. Ese alquiler condicionaba a la empresa propietaria a acondicionarlos en el plazo de tres meses desde la aprobación del proyecto y la concesión de la licencia.

«El proyecto se encargó en septiembre de 2017 y se entregó en enero del 2018, pero no se pidió licencia, las obras no se ejecutaron y el contrato de alquiler se resolvió de mutuo acuerdo en marzo de este año», explican desde EU SON, «A mediados de 2019 la empresa reclama 42.917,94 euros más intereses por impagos de alquiler, porque las facturas fueron rechazadas al mismo tiempo que se cierra la venta por 565.000 euros, negocio redondo».

En este contexto, critican que los locales estén a día de hoy «como estaban, sin las dotaciones que necesitan para poder instalar los servicios municipales, que el funcionariado trabaje en condiciones dignas y las vecinas y vecinos se atiendan en mejores condiciones de accesibilidad, a pie de calle. Habrá que hacer las obras y pagarlas». Denuncian además que el concello tuvo que abonar 19.329,52 euros de gastos de comunidad y derramas.

«Nos encontramos con más de 600.000 euros gastados y sin poder disponer de los inmuebles para el uso para el que fueron alquilados y luego comprados»; concluyen, «Lo peor es que esta historia se repite con el local para el aula UNED. Esta es la gestión, sin ningún respeto por lo público, por el dinero de todas y todos nosotros. Esta es la ilusión por Porriño de la señora García».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba