El PP de Porriño denuncia el abandono del parking de la Avda. de Galicia

Reclaman al Gobierno local que exija a la empresa concesionaria que cumpla con la limpieza, higiene y atención presencial en el aparcamiento, y también con las cotas que debe al Concello desde hace años

El Partido Popular de O Porriño ha denunciado hoy el «abandono y deficiencias» que sufre el parking de la avenida de Galicia, «en los que se están incumpliendo de manera grave» los pliegos por los que se adjudicó la concesión en 2004, y durante 40 años, a la empresa Cota 7 Servicios e Inversiones S.A. El portavoz local, Alejandro Lorenzo, explica que «la empresa concesionaria está incumpliendo en todos los sentidos sus obligaciones, lleva varios años sin pagar el alquiler, el parking está sucio, falta mantenimiento de extintores, falta higiene y no existe atención presencial, pero sí continúa cobrando a los usuarios por su uso ante un Gobierno local que no hace absolutamente nada». Además, indica que «tampoco hay seguridad y el ascensor está fuera de servicio, lo que impide el acceso a personas con movilidad reducida y carritos de niños».

Para Lorenzo esta situación «deja en evidencia la pésima gestión del PSOE-BNG de O Porriño, con poca capacidad para solucionar los problemas y una dejadez absoluta para reclamar a la concesionaria que cumpla y garantice un servicio de calidad en una instalación pública». Por eso, el PP solicitó al secretario, a la interventora y a la tesorera municipal, informes sobre la concesión del aparcamiento, y saber cuales son los pagos realizados por la empresa, el grado de cumplimiento de los pliegos técnicos y administrativos de la concesión, los cobros que están pendientes y los requerimientos que hizo el Concello de Porriño a la concesionaria.

«El Concello tiene que adoptar de manera inmediata las medidas necesarias para el buen cumplimiento de los pliegos», concluye el portavoz del PP, «Existe un total descontrol en la vigilancia de este contrato. El Gobierno local no puede dejar de gestionar su patrimonio, debe velar por los intereses de la ciudadanía de O Porriño y obligar a la concesionaria a que cumpla todos los pliegos y condiciones del servicio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba