Porriño contratará a 43 personas para mejorar los servicios municipales

El Concello impulsa la contratación con un plan de refuerzo de personal al que destina 250.000 euros de fondos municipales

El Concello do Porriño ha presentado un plan de apoyo a la prestación de servicios municipales que permitirá la contratación de 43 personas desempleadas para trabajar en los diferentes departamentos municipales.

«Los ciudadanos de Porriño cumplen con su deber y pagan sus impuestos, el Concello debe cumplir con el suyo y prestar en condiciones los servicios públicos», explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, «Muchos de estos servicios no se estaban prestando de manera adecuada, la situación que nos encontramos es nefasta y el personal con el que contamos insuficiente. Por eso diseñamos este plan de refuerzo de personal que nos permitirá no solo poner a funcionar el Concello sino también incorporar al mundo laborar a 43 personas que en este momento se encuentran en situación de desempleo».

A tal fin, el Concello hará la mayor aportación de fondos que se hizo hasta el momento. El coste de este programa laboral roza el medio millón de euros: 450.489 euros, de los cuales 226.489 corresponden a la solicitud cursada al ente provincial y los 224.061 corren a cargo del Concello.

Las personas que se van a contratar tendrán que estar inscritas en el Servicio Público de Empleo que se encargará de hacer la preselección, por eso es importante que todos aquellos interesados se inscriban ya en las diferentes ocupaciones para cuando se presenten las correspondientes ofertas de empleo.

Impulso de los servicios municipales

Los trabajadores se integrarán en los diferentes departamentos municipales. En el de Obras se contratarán a dos oficiales de primera carpintero, un oficial de primera soldador, tres oficiales de primera albañiles, siete peones de obra pública, dos oficiales de primera electricista, un oficial de primera albañil, siete peones de obra pública, dos oficiales de primera electricista, un oficial de primera fontanero y un oficial de primera tractorista/conductor de grúa.

Entre las funciones que desempeñarán en este departamento está el mantenimiento y reparación de parques infantiles e instalaciones deportivas, construcción y reparación de aceras, mantenimiento de instalaciones municipales, transporte de material o desbroce.

En el caso del departamento de Parques y Jardines se incorporarán doce peones forestales, que desempeñarán tareas de desbroce y retirada de vegetación y maleza en los viales de las parroquias y trabajos de recogida de enseres, así como el mantenimiento y mejora de los jardines.

Un auxiliar de enfermería dará respaldo a la Unidad Asistencial a Drogodependientes, un auxiliar administrativo al Departamento de Servizos Sociais y dos para el de Cultura, que desarrollarán funciones de información y atención a los usuarios de la biblioteca municipal.

También se contratará un titulado en Turismo para trabajar en el desarrollo del departamento y a un técnico en informática para el de Nuevas Tecnologías.

Puesta en marcha de Porremprego

En lo referente a Empleo y Formación se propone la contratación de dos orientadores laborales. Según refieren desde el Concello, uno de los pilares básicos de la gestión del nuevo ejecutivo será la puesta en marcha de nuevo de Porremprego: restablecer las acciones formativas y las relaciones con el tejido empresarial de la comarca y la bolsa de empleo local como herramienta clave para aumentar las posibilidades de empleabilidad.

Conserjes para la plaza de abastos, aula de estudio y pabellones municipales

Se incorporarán seis conserjes para apertura, cierre, vigilancia y atención al ciudadano de los pabellones municipales, Concello, aula de estudio y Plaza de Abastos.

Un comentario en «Porriño contratará a 43 personas para mejorar los servicios municipales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba