El Xacobeo ilumina la casa consistorial de O Porriño

La casa consistorial de O Porriño luce desde esta tarde la flecha amarilla y el logotipo del Xacobeo 2021-2022, como corresponde a un municipio referente del Camiño Portugués a Compostela.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó en el acto de encendido junto al alcalde, Alejandro Lorenzo, y la delegada de la Xunta, Marta Fdez-Tapias. El municipio se unió a la iniciativa «Acende o Xacobeo» y forma parte ya de las 46 localidades gallegas que cuentan con alguno de los 54 monumentos iluminados en las distintas rutas Xacobeas para recibir el segundo año del Xacobeo.

El vicepresidente de la Xunta manifestó que «la Casa Consistorial de O Porriño es un emblemático edificio de Antonio Palacios que merecía ser iluminado». Rueda, que tiene entre sus responsabilidades la cartera de Turismo, destacó la importancia del Camiño Portugués «que aglutina casi al 30% de los peregrinos que llegan a Santiago» y recordó que «en este Xacobeo, en tan solo seis meses pasaron por Porriño unos 40.000 peregrinos».

Una proyección de la villa en la que incidió el regidor, Alejandro Lorenzo. «O Porriño es un municipio con mucho potencial y el Camino de Santiago es un gran altavoz de todo lo que podemos ofrecer», apuntó, «Al iluminar la fachada de nuestra Casa Consistorial como enclave destacado del Camino, iluminamos también O Porriño para el resto del mundo».

En su intervención el Alcalde explicó que, el que es uno de sus primeros actos al frente del Concello, es también para él un «día de inicios». «Con el encendido del Xacobeo no solo iluminamos el Camino de Santiago en Porriño, también el camino que comienzo al frente de este Concello junto a todos vosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba