El Pintamuros 2.0 continúa su gira por los coles de Porriño

La OMIX de Porriño y la Concejalía de Educación están llevando a cabo este mes el «Pintamuros 2.0» que recorre los centros educativos del municipio. La última semana, el «Pintamuros 2.0» pasó por ACEESCA, el CEIP Cruz-Budiño y el CEIP Plurilingüe Antonio Palacios, en Torneiros.

En ella se elaboran murales artísticos colaborativos con temáticas relacionadas con el reciclaje, bajo una metodología que promueve la participación activa de los pequeños en iniciativas de ocio educativo inclusivo.

«La concejalía que dirijo entiende que la educación en materia de comportamiento cívico y desarrollo integral de la juventud requiere la participación activa en todos sus niveles, tanto en la educación formal como en la no formal», manifestó Lourdes Moure.

Moure añadió que entre los objetivos de esta actividad «pretendemos generar nuevos espacios para la creación artística, promover hábitos saludables y prevenir conductas de riesgo entre la población juvenil, así como sensibilizar y luchar contra cualquier forma de discriminación, y mejorar la imagen de los muros de los centros de enseñanza restaurando y decorando las paredes afectadas por las pintadas o en mal estado de conservación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba