El PBB envía ayuda a los niños y niñas de Bangui

El material recogido por el Porriño Baloncesto Base (PBB) en el marco de la campaña solidaria navideña salió esta semana del pabellón municipal de O Porriño con destino a Bangui.

Esta Navidad el PBB decidió moverse por los niños y niñas de Bangui, capital de la República Centroafricana que, por la difícil situaición que atraviesa el país, se enfrentan a duras condiciones de vida.

Pabo, socio del PBB y padre de dos de sus jugadores, Xabi y Abel, está en este país por motivos laborales, participando como militar en una misión de la Unión Europea. Fue él quien les trasladó a sus compañeros del club las duras condiciones de vida que atraviesa Bangui, y concretamente, el orfanato de uno de los barrios más deprimidos de la ciudad. Los pequeños que viven en él carecen de lo básico.

Durante la campaña se instaló en el pabellón un punto de recogida donde todos los que quisieron contribuir dejaron sus aportaciones: material escolar básico, juguetes, ropa y calzado infantil y material deportivo.

Ahora son los militares los que se encargan del transporte.

Desde el club porriñés explicaron esta iniciativa solidaria en estos términos: «Como vivimos en un mundo global donde todo está conectado, no podíamos perder la llamada de Pablo. Los niños necesitan toda la ayuda que se les pudiera enviar desde España y no lo dudamos, pusimos en marcha a la Familia PBB».

«Todas las aportacionas suman por pequeñas que sean. Nuestro objetivo era mejorar un poco la vida de estos niós y que se sientan miembros de la familia PBB que no conoce fronteras», añadió el club. Desde la directiva concluyeron «agradeciendo la solidaridad de todos y todas las personas que se sumaron a esta campaña. Juntos lo hemos conseguido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba