Tui suspende la San Silvestre Popular ante el aumento de la incidencia de covid

La primera San Silvestre Popular de Tui que se iba a celebrar este viernes, 31 de diciembre, por la mañana, ha sido suspendida por el aumento del número de casos de covid-19.

El Concello de Tui ha acordado la suspensión de esta prueba no competitiva ya que supondría la reunión de más de 350 personas, que ya estaban inscritas, y teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica y el carácter no solo deportivo sino también lúdico de la prueba, consideran que es la decisión más acertada.

Esta I San Silvestre ha tenido una gran aceptación como demuestra el elevado número de participantes. Todos ellos recibirán en las próximas horas un correo electrónico comunicando la suspensión del evento.

El concejal de Deportes, Rafael Estévez, agradece la acogida que esta carrera despertó, y traslada su agradecimiento al Club Atletismo Tui, asociaciones y empresas la colaboración prestada para la organización del evento. Espera que el próximo año se pueda celebrar en Tui una San Silvestre.

Por su parte, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, explicó que «dada la situación en que nos encontramos y teniendo en cuenta que teníamos un alto número de inscritos y aunque es cierto que a nivel oficial no se restringe la actividad deportiva, no es menos cierto que la prueba no solo tenía un carácter deportivo sino también y sobre todo, un componenete lúdico. Es por eso que no se puede desarrollar, y sin este caracter festivo pierde significación y lo más sensato es su suspensión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba