El BNG acusa a EU SON y PSOE de entregar la alcaldía de Porriño al PP

La dirección local del BNG responsabiliza a EU SON y PSOE de «entregar» la alcaldía al PP. «Durante todo este proceso de negociación echamos en falta un debate sobre propuestas e ideas», explican los nacionalistas, «En cambio, asistimos a negociaciones en las que priorizaron siempre personas y cargos ante iniciativas y proyectos para mejorar la vida del concello. Y así, Porriño vuelve a verse perjudicado por enfrentamientos personales que impiden llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía».

Para el Bloque, el acceso a la alcaldía del popular Alejandro Lorenzo fue fruto de una «estrategia de bloqueo» de EU SON y PP que culminó con la negociación de la moción de censura que forzó la dimisión de Eva García. «La irresponsabilidad del PSOE al no negociar una persona candidata de consenso para la nueva investidura, en lugar de fortalecer una alternativa de gobierno al PP, se lo regaló, gracias a la abstención de Manuel Carrera», critican.

Cargan desde la agrupación contra el nuevo alcalde del que destacan «no es un recién llegado a la política» y recuerdan que participó en la moción de censura contra el BNG en 2010 y «estuvo a cargo de áreas tan sensibles como la de empleo, donde desarrolló una política clientelar que no respetó la igualdad de oportunidades».

En el BNG defienden que tienen claro el Porriño que quieren y aseguran que siempre que tienen responsabilidades de gobierno avanzan hacia una villa pensada para el bienestar de las personas, con mejores servicios, peatonal y más verde. «La entrada del PP va a frenar estos avances», concluyen, «Desde hoy trabajaremos para retomar en el 2023 nuestro proyecto transformador. Por el BNG pasa por cualquier alternativa de gobierno al PP en Porriño. Un Bloque más fuerte será garantía de un gobierno de izquierdas que defienda el interés general de la ciudadanía»:

Un comentario en «El BNG acusa a EU SON y PSOE de entregar la alcaldía de Porriño al PP»

  1. jajajaja y aun tienen el valor de decir llegar a acuerdos por la ciudadania cuando en los años que gobernaron como socios del chupasoe solo se preocuparon de su imagen en los medios palmeros menos del pueblo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba