Mos busca letra para su himno

Mos aprobó hoy las bases de presentación de propuestas para la letra de la «Alborada CAMIÑO DA ROSA»

Hoy se celebró el último pleno del año en Mos y en él se aprobaron por mayoría las bases para la presentación de propuestas para la letra del himno oficial del Concello. La aprobación de las mismas fue posible con los votos a favor de todos los miembros de la Corporación Municipal, excepto el del BNG que se abstuvo.

Mos cuenta con un himno municipal propio, la Alborada Camiño da Rosa, del gaiteiro y compositor Xulio Lorenzo (aprobado en pleno con fecha 18 de diciembre de 2017), y ahora, con el objetivo de que este himno cuente además con una letra que lo diferencia del resto de los municipios, se inicia este procedimiento.

La letra del himno deberá ser aprobada en pleno. Los participantes deberán ser los legítimos titulares e los derechos de la letra y estar dispuestos a ceder sus derechos al Concello de Mos.

Sobre las características de la misma, podrá presentar una propuesta cualquier vecino, vecina o colectivo (asociación vecinal, social, cultural, escuela, grupo o centro educativo…) de Mos o de otro lugar. La letra tendrá que ser en gallego y deberá ser acorde a la historia, tradiciones y costumbres del lugar y el paisaje mosense. Deberá ser inédita del propio escritor o compositor.

Serán valoradas todas las propuestas presentadas en el Rexistro Xeral municipal desde el día siguiente a la publicación en el BOP y por un plazo de 60 días naturales. Horario de registro: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

La valoración de las propuestas se realizará entre un jurado profesional (50% de la puntuación) que constituirá una mesa de trabajo, la corporación municipal (25% de la puntuación) que también constituirá una mesa de trabajo formada por cada uno de los portavoces de cada partido poítico y un jurado popular (25% de la puntuación).

Como miembros del jurado popular podrán votar todas aquellas personas que lo deseen. Solo se contabilizará un voto por persona y solo se podrá votar a través de la aplicación específica «A letra do noso himno» creada a tal fin, y que estará vinculada única y exclusivamente a la web municipal.

Una sea elegido el himno, será llevado a pleno para su aprobación y será el Secretario Municipal el encargado de iniciar los trámites necesarios sobre este asunto indicando la Legislación aplicable y el procedimiento posterior a seguir. El himno será presentado oficialmente el 13 de junio de 2022, Día da Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba