El Bera Bera no pudo con el Porriño

  • 32. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Micaela Casasola (2), Alicia Campo (1), Andrea Amarilla, Marta Da Silva, Érica Tavares (4), Aitana Santomé (5), Arima López, Anthia Espiñeira (2), Maider Barros (2), Sarai Samartín (2), Haridian Rodríguez (7), Sandra Fernández (3), Carme Castro (4), Fátima Ayelén y Begoña Otero.
  • 32. Super Amara Bera Bera: Esther Arrojería (3), Mariane Oliveira (5), Sara Gil (3), Alba Menéndez (3), Emma Boada (2), Laura Hernández (4), Malena Cavo (1), Maitane Echeverría (1), María O´Mullony (3), Adriana Cardoso (4), June Loidi, Cristina Polonio (3), Ainhoa Etxeberría, Mirene Moreno, Alice Fernandes y Maddi Aalla.
  • Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 5-7, 9-10, 10-15, 15-18,- DESCANSO -, 17-19, 21-21, 25-23, 29-25, 30-28, 32-32.
  • Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Oscar García y Andrés Rosendo. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Aitana Santomé, Arima López y Sarai Samartín. Por otro lado, del Super Amara Bera Bera excluyeron a Alba Menéndez, Laura Hernández, Maitane Echeverría y Cristina Polonio.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

—————

Este miércoles se jugó en el Pabellón Municipal de O Porriño, el partido entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Super Amara Bera Bera. El encuentro correspondiente a la quinta jornada se adelantó debido a que las donostiarras tienen una cita el sábado en la eliminatoria de la European League.


En la primera parte, el Super Amara Bera Bera consiguió llevar las riendas del encuentro e irse al descanso con una diferencia de tres goles. Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa dio la vuelta al marcador llegando a llevar una renta de cinco goles, pero las vascas recortaron distancias hasta llegar al empate.


El Super Amara Bera Bera fue la encargada de abrir el partido con su primer ataque. Ya desde el inicio, el Conservas Orbe Rubensa se encontraba totalmente activo en defensa. No era lo mismo en la parte ofensiva, donde las porriñesas buscaban un ataque posicional que no acababa de surgir efecto.


Con el paso de los minutos, la igualdad en el marcador se mantenía. El Conservas Orbe Rubensa continuaba encontrándose con una contundente defensa de las visitantes, pero que a su vez compensaban con firmeza en su parte defensiva. Así, en el minuto diez el marcador se encontraba 4-4.


En el minuto dieciocho, Ismael Martínez pidió tiempo muerto tras una serie de malas defensas de su equipo que hicieron que el Super Amara se pusiese tres goles arriba en el resultado. Con nuevos cambios y al mando de la joven Marta Da Silva, el Conservas Orbe Rubensa encontraba un mayor dinamismo en ataque.


A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el marcador se encontraba a favor de las visitantes 10-15, pero el Conservas Orbe Rubensa no bajaba el ritmo de juego. Para recortar distancias, las locales cambiaron la defensa a 5:1 con Aitana Santomé en el avanzado. Finalmente, llegó el final del primer tiempo con un marcador de 15-18 favorable al Super Amara Bera Bera.


El segundo tiempo comenzó con fallos en los primeros ataques de ambos conjuntos. Las donostiarras no daban encontrado un ataque cómodo en penetración y optaban por lanzamientos desde los nueve metros, donde Laura Hernández destacaba por su calidad.


En el minuto 5:50 y tras dos goles de Carme Castro, el Conservas Orbe Rubensa volvió a empatar el partido (19-19). Ante ello, Imanol Álvarez pidió tiempo muerto.


A pesar de estar en inferioridad, el Conservas Orbe Rubensa estaba sabiendo gestionar bien sus ataques jugando con siete jugadoras y sin portera. Por su parte, el Super Amara Bera Bera estaba encontrando problemas con la defensa porriñesa, donde Fátima Ayelén brilló bajo palos durante todo el partido.
En el ecuador de la segunda parte, el Conservas Orbe Rubensa había cogido las riendas del encuentro y mantenía una diferencia de dos goles en el marcador (25-23). Se encontraban totalmente metidas en partido ante un Super Amara que no bajaba el ritmo, pero que a las que le estaban lastrando los errores.
A falta de diez minutos para el final, el equipo dirigido por Ismael Martínez continuaba dominando el encuentro (29-15). El Super Amara Bera Bera había pasado a una defensa en la que presionaba a las laterales porriñesas con la esperanza de recortar distancias en marcador y así lo hicieron.


En los últimos minutos la tensión se palpaba en el Municipal de O Porriño. El Super Amara Bera Bera a falta de dos minutos para el final se puso a tan solo un gol del marcador (32-21). Ante ello, Ismael Martínez pidió tiempo muerto para que no se dejasen ir del encuentro.


Maitane Echeverría empató el encuentro en el minuto veintinueve (32-32), tras una pérdida de balón del Conservas Orbe Rubensa. Imanol Álvarez jugó su tiempo muerto para organizar lo que sería su último ataque decisivo.


Los segundos corrían y la confusión se apoderó del encuentro. Finalmente, el partido se decidiría con una falta directa a favor del Super Amara y la encargada de tirarla sería Mariane Oliveira, quien falló el lanzamiento. De esta forma, el encuentro acabaría con un empate a 32-32 en el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba