Desarticulado un punto de venta de drogas en una casa de Porriño

Se incautaron algo más de 1.500 euros en efectivo y algunos restos de cocaína. La persona que vivía en la casa fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas

Una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Local ha desarticulado un punto de venta y distribución de estupefacientes en una casa en O Porriño. El operativo dio lugar a la detención de la persona que vivía en el inmueble, como presunta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando se tuvo conocimiento de que una vivienda situada en Torneiros se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al «menudeo», generando en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble.

Las investigaciones realizadas confirman los indicios y después de los dispositivos establecidos por componentes Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño en coordinación con los efectivos de la Policía Local, se llegaron a interceptar a varios consumidores habituales, inmediatamente después de haber adquirido la droga en esta vivienda.

El operativo culminó con la detención de la persona que supuestamente estaba utilizando el inmueble como punto de venta y distribución de estupefacientes a los consumidores de la comarca. Se trata de una vecina del municipio, con amplios antecedentes policiales relacionados con los estupefacientes. En el registro, que se llevó a cabo en el domicilio, se intervinieron 1.668 euros en efectivo que guardaba ocultos en la vivienda, además de varios botes y bolsas de plástico que contenían restos de cocaína.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la ejecución del «Plan Director» de la Secretaría de Estado de Seguridad, para la Convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno.

La detenida, junto a las diligencias y efectos intervenidos, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba