Las niñas y niños visten de Entroido O Porriño

La Plaza Arquitecto Antonio Palacios acogió esta mañana un Obradoiro de máscaras de Entroido impartido por la asociación «O Porriño Arte»

El Entroido sigue llenando de alegría y color las calles de Porriño. Después del vistoso desfile del sábado, que congregó en la villa a miles de personas, continúa la progamación diseñada por la concejalía de Cultura.

La propuesta del Concello do Porriño para estas fiestas está pensada para todos los públicos. Según indican desde el consistorio se ha hecho un gran esfuerzo por incluir actividades para el público infantil y familiar, contando con el periodo vacacional de los más pequeños. Una de ellas, el Obradoiro de Máscaras para niñas y niños que esta mañana impartió la asociación local «O Porriño Arte».

Desde las 11h, pequeñas y pequeños artistas tomaron la plaza Arquitecto Antonio Palacios armados con ceras, rotuladores, purpurina y toda clase de materiales plásticos para confeccionar sus máscaras de Entroido con la ayuda de los pintores y pintoras de la asociación.

Martes de Entroido: Desfile de Comparsas

La programación continúa mañana martes. Como marca la tradición, las comparsas lucirán de nuevo sus disfraces por las calles de Porriño. Serán ocho las que desfilen y lo harán por el recorrido habitual.

A las 18h saldrán del Pabellón Municipal y marcharán por la calle Antonio Palacios, Avda. Domingo Bueno, Travesía Fernández Areal, Manuel Rodríguez y Ramón González. Amenizarán el desfile la Batucada Oledum de Coio, las charangas Anchoa y Vai de Baile, Os Beretes y los Cabezudos.

Un comentario en «Las niñas y niños visten de Entroido O Porriño»

  1. Boas tardes,
    Decir que a organización da asociación encargada foi nefasta. Estíven á espera de que me entregasen a máscara para as miñas fillas 35 minutos. Nese tempo a fila non se moveu.
    Cando me acerquei para preguntar que pasaba, as chicas estaban adicándose a decorar as máscaras dos nenos que xa a habían pintado e a facer fotos, sen importarlles que houbera uns 10 nenos esperando pola súa máscara.
    Ofrecínme para poñerme a calcar máscaras (non levaban fotocopias) para que os nenos da fila poideran pintar e, de moi malas maneras, a chica díxome que non.
    Entendo que estaban máis preocupados de promocionarse cun resultado bonito, que de entreter os cativos.
    Un desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba