Colocar carteles sin permiso en Porriño conlleva multas de hasta 3.000 euros

Una ordenanza regula la pegada de carteles publicitarios desde 2010

El Concello do Porriño recuerda que colocar carteles publicitarios en la calle fuera de las zonas habilitadas y sin permiso está prohibido.

La «Ordenanza municipal reguladora de convivencia ciudadana, limpieza de vías públicas y recogida de residuos», aprobada en el año 2010, prohíbe la colocación y pegada de carteles y adhesivos en inmuebles, muros, puentes, paredes o aceras sin autorización expresa del Concello.

En el caso de que una edificación particular sea objeto de pintadas o pegado de carteles, el propietario del mismo deberá comunicarlo al Servicio Municipal competente, que procederá a su limpieza con cargo al responsable de la publicidad.

Además, la norma estipula que la colocación de cada cartel, pintada o pancarta que constituya infracción será sancionada considerándose responsables a los beneficiarios de la propaganda o publicidad. Las sanciones por incumplir esta norma van desde los 751 euros hasta los 1.500, pudiendo alcanzar los 3.000 euros en caso de reincidir.

«El espacio público es un lugar de convivencia del que disfrutamos todos y para eso es necesario mantener limpias nuestras calles y respetar las normas», concluyó el alcalde, Alejandro Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba