A juicio el vecino de Atios que agredió con un cuchillo a su mujer

A.G.F, vecino de Atios de 58 edad, tendrá que responder esta semana ante el juez como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, tras atacar a su mujer con un cuchillo y herir también al nieto de ambos.

Los hechos se remontan a la madrugada del 28 de enero de 2020, cuando la mujer y su nieto de 6 años dormían en una de las habitaciones del domicilio común en el barrio de A Pontenova. Tal y como recoge el auto, aprovechando que se encontraba dormida y con ánimo de acabar con su vida, el procesado se situó encima de ella para, acto seguido, lanzar una puñalada con un cuchillo mientras profería expresiones como «me lo vas a pagar». Falló en su intento y el cuchillo impactó contra la almohada, pero la víctima se despertó y comenzó un forcejeo en el que el acusado trató de apuñalarla reiteradamente en el pecho y en el estómago, algo que la mujer consiguió evitar con sus manos.

Una vez que se zafó de su marido, cogió el cuchillo, lo tiró debajo de la cama y se dirigió rápidamente hacia la puerta de salida con su nieto, momento en el que fue nuevamente agredida por su marido que intentó evitar su huída. Por ello, le mordió una oreja consiguiendo así salir del domicilio con el pequeño.

La víctima sufrió heridas en las palmas de ambas manos y en un brazo, por lo que tuvo que ser operada. El pequeño, presentaba también lesiones en una mano.

El hombre se enfrenta ahora a una posible pena de prisión de 7 años, 5 meses y 29 días además de libertad vigilada de 8 años, consistente en la obligación de seguir un tratamiento psicológico. Como pena accesoria se pide que se imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la mujer y de su domicilio, además de la prohibición de comunicarse con ella en 10 años.

Se pide también una indemnización por las lesiones sufridas de 35.000 euros y que se indemnice al Sergas por los gastos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba